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Enel responde ante subida en recibos de luz: "Vamos a atender todos los reclamos"

La subgerenta de operaciones comerciales de Enel indicó que desde el 25 de mayo se han retomado los trabajos de medición de suministros.

Enel asegura que atenderá todos los reclamos por cobros excesivos

Ante los constantes reclamos de usuarios de Enel, Karen Manrique, subgerente de operaciones comerciales de la empresa indicó en Capital que se atenderán todos los reclamos realizados por los clientes.

"Nuestra función es atender todos los reclamos que se realizan y lo estamos haciendo progresivamente. Sin embargo, hay situaciones que no necesitan de ningún trámite porque tienen solución automática", explicó en Capital.

Se trata de aquellos usuarios que tengan un consumo menor  a 100 k/watts. "Todo estas personas suman más de medio millón de nuestros clientes que son vulnerables. Todo ese consumo de estos meses del Estado de Emergencia se fracconará automáticamente en 24 meses sin intereses. No se necesita tener realizar ningún trámite ni reclamo a través de la página web", explicó.

Por otro lado, indicó que aquellos clientes que se hayan visto afectados económicamente por la pandemia también podrán realizar el fraccionamiento de su deuda. Solo deben entrar a la página web de Enel.

Además, aquellas personas que hayan recibido cobros de locales comerciales que no estaban operando tendrán un reajuste los siguientes meses.

"A partir del 16 de marzo, tuvimos que facturar en función a un promedio de los últimos meses. Por eso, hay muchos negocios que dicen que han estado paralizados y se les ha cobrado, porque no hemos podido identificar. La mayoría de suministros están a nombres de personas naturales. A partir de 25 de mayo hemos retomado la lectura de medidores y vamos a corregir de forma automática", sentenció.

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