*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Enfermos de Hemofilia no pueden acceder a medicamentos porque son caros

Presidente de la Asociación de Hemofilia pide censar a pacientes.
La hemofilia es una deficiencia que se caracteriza por la aparición de hemorragias internas y externas por la deficiencia total o parcial de una proteína coagulante denominada globulina anti hemofílica (factor de coagulación).Cuando hay carencia o déficit de algún factor de coagulación, la sangre tarda más tiempo en formar el coágulo y aunque llegue a formarse, no es consistente para detener la hemorragia.

El biólogo Javier Álvarez, presidente de la Asociación de Hemofilia, lamentó que esta enfermedad sea muchas veces mortal para las personas de escasos recursos que se atienden en la salud pública, donde no pueden administrarles frascos de "factor 8" inyectable vital para que pueda ayudar a un herido a coagular su sangre.

"Cada pomito cuesta entre 200 y 600 soles", dijo Álvarez.

Por ello, resaltó que urge la necesidad de censar a las personas que sufren esta enfermedad con el propósito de encontrar solución a esta falta de atención. Los interesados pueden acudir al local de esta institución ubicado en la cuadra 19 de la avenida Militar, en la Casa de la Cultura, en Lince.