*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Enrique Fernández: los ambulantes de Gamarra tienen derecho a ganarse la vida

El ex candidato a la alcaldía de Lima dijo que la solución del comercio ambulatorio en Gamarra se debe implementar conversando con los implicados.

El excandidato a la alcaldía de Lima, Enrique Fernández Chacón, se pronunció sobre la reciente ordenanza de la municipalidad de La Victoria, que prohíbe el comercio ambulatorio en el emporio comercial de Gamarra, y aseguró que solución se tiene que buscar conversando con los mismos vendedores ambulantes, no de una forma unilateral.  

“Yo soy testigo presencial de ese problema, lo he estudiado un poco y creo que tiene solución, siempre y cuando lo hagamos seriamente y con ellos (los comerciantes informales), no se pueden arreglar a palos las cosas. Yo estoy de acuerdo en que hay que ordenarlo y solucionarlo, pero busquemos la mejor forma, porque la gente tiene derecho a ganarse la vida”, indicó el popular ‘Chaparrón’.

“La única forma es compenetrarse con el problema. En el Perú hubo industrialización pero ya no hay, y toda esa gente que antes trabajaba para la industria nacional tenía que buscar una trabajo, una forma de ganarse la vida”, añadió el experimentado político, quien resaltó el trabajo de Forsyth, porque dijo que ‘se está enfrentado a un monstruo’.

Postulará al Congreso

Asimismo, anunció que postulará el Congreso el 2021. “A mí no me gusta la demagogia, no voy de decir: ‘si la gente me lo pide’ o ‘me voy a sacrificar por el pueblo’. Yo sí voy a candidatear. Me gustaría volver al Congreso, aunque la presencia de algunos sujetos hace repeler. Yo he estado en la Asamble Constituyente, he discutido abiertamente con Luis Alberto Sánchez, con Luis Bedoya Reyes, (Mario) Polar Ugarteche”, recordó el también popular ‘Cochero’.


SIGUIENTE NOTA
Enrique Fernández sobre Alan García:
Actualidad
Enrique Fernández sobre Alan García: "Es un ególatra enfermizo de alto calibre"
22/11/18 - Capital