*

Entérate todo sobre los organismos vivos modificados (transgénicos)

Ley de moratoria en acción. Diez años sin semillas transgénicas para fortalecer la bioseguridad.

Es necesario recordar que la posibilidad de contar con tanta variedad en los insumos utilizados en la cocina peruana, se debe a la rica biodiversidad que posee el Perú. Por ello, Carlos Carlín habló de la importancia de conocer lo que comemos, de ejercer nuestro derecho de tener toda la información en las etiquetas de los productos que consumimos, sobre todo cuando se trata de transgénicos, productos manipulados o importados.

Es en ese sentido, donde la Ley de Moratoria (Ley 29811), que prohíbe el ingreso y producción de transgénicos u Organismos Vivos Modificados (OVM´s) al Perú por un periodo de 10 años (2011-2021), ejerce su función de prevención ante los futuros impactos de una posible liberación al ambiente de cultivos y animales transgénicos.

El Ministerio del Ambiente (MINAM) es el Autoridad competente para la aplicación de esta Ley  que también tiene como finalidades el fortalecer las capacidades nacionales en investigación y bioseguridad y desarrollar todos los estudios de líneas de base de la biodiversidad nativa a nivel nacional que contribuyen a ampliar el conocimiento de nuestra biodiversidad.

Es por ello importante, comunicar los resultados conseguidos desde la implementación de esta Ley como respuesta a la todavía poca difusión existente en este tema y a la desinformación que a veces se expresa en los medios de comunicación.

El Biólogo José Alvarez, Director de la Dirección General de Diversidad Biológica, habló claro sobre el etiquetado y los productos transgénicos. Información que tienes que saber. Mira el video completo.

Deja tu comentario, tu opinión importa