*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Entregan ambulancias y plataformas telescópicas a bomberos

Un nuevo y moderno equipamiento fue entregado al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
Twitter Mininter

Un nuevo y moderno equipamiento, consistente en plataformas telefónicas, ambulancias y equipos de respiración, cuya inversión asciende a 33 millones de soles, fue entregado al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, en una ceremonia que contó con la participación del jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, y el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.
 
Se trata de 3 plataformas telescópicas, con tecnología de punta de hasta 45 metros de altura, que se encuentran entre las más modernas de Sudamérica; 45 ambulancias: 30 rurales, todo terreno 4x4, y 15 urbanas, que serán destinadas en un 99.5% a poblaciones del interior del país; así como 450 equipos de respiración autónomos, para mejorar el tiempo de atención de los bomberos y brindarles la seguridad necesaria.
 
Pérez Guadalupe recordó que solamente el fin de semana pasado, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios realizó más de 500 intervenciones en Lima y Callao, lo que ha permitido salvar la vida de muchos peruanos, labor que realizan desde hace 155 años.
 
“Ahora podemos decir que cada región del país tiene su unidad de bomberos. Son 155 años de entrega y gloria de parte de 14 mil voluntarios a nivel nacional”, expresó.
 
Cabe precisar que el pasado 17 de octubre, a través del Decreto Supremo No. 008-2015-IN, se dispuso que el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú forme parte del Ministerio del Interior, a fin de contribuir a una mejor actuación y coordinación entre ambas entidades.