*

Entregarán licencias de conducir hasta los 80 años

Ministerio de Transporte y Comunicaciones anunció que la edad máxima para obtener licencia profesional de conducir será ahora 80 años.
Adultos mayores desde los 70 años. tendrán que pasar por una evaluación médica y psicológica, si buscan obtener, recategorizar y revalidar su licencia profesional de clase A.

Desde ahora, la edad máxima para que una persona obtenga su licencia profesional de conducir, es de 80 años en todo el país. Así lo confirmó el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) mediante el Decreto Supremo N°026-2016-MTC, promulgado hoy en el diario oficial “El Peruano”.

Este decreto establece varios requisitos para los adultos mayores, quienes a partir de los 70 años tendrán que pasar por una evaluación médica y psicológica, si buscan obtener, recategorizar y revalidar su licencia profesional de clase A. Además, solo durarán un año para los que tengan entre 70 y 76 años; y seis meses para los que tengan entre 76 y 81 años.

Artículo 20.- Edad máxima para obtener una licencia de conducir
20.1 Licencias profesionales
La edad máxima para ser titular de una licencia de conducir de categoría profesional es de ochenta (80) años.

A partir de los setenta (70) años la obtención, recategorización y revalidación de las licencias de conducir profesionales de la clase A, previa evaluación médica y psicológica favorable de una ECSAL se otorgará por períodos menores a los establecidos en el artículo 18º del presente Reglamento, de acuerdo al siguiente detalle:

(i) Un año a partir de los setenta (70) hasta los setenta y seis (76) años de edad.
(ii) Seis meses a partir de los setenta y seis (76) hasta los ochenta y uno (81) años de edad.
Lo dispuesto en el presente párrafo modifica la edad máxima para conducir vehículos dedicados al servicio de transporte terrestre, establecida en el Reglamento Nacional de Administración de Transporte aprobado por Decreto Supremo Nº 017-2009-MTC, y sus modificatorias.

20.2 Licencias no profesionales
A partir de los setenta (70) años de edad, la obtención y revalidación de la licencia de conducir de clase A categoría I se otorgará de acuerdo al siguiente detalle:

(i) Cinco años a partir de los setenta (70) hasta los setenta y cinco (75) años de edad.
(ii) Tres años a partir de los setenta y cinco (75) hasta los ochenta y uno (81) años de edad.
(iii) Dos años a partir de los ochenta y uno (81) años de edad.
En ambos casos, al momento de emitirse las licencias de conducir se deberá respetar los límites de edad establecidos en el presente artículo”.