*

Érika Villablobos tras comentario de Mayra Couto: "Tú no tienes que ser una asistente, no es una cosa obligada"

La actriz no pudo mantenerse al margen de este tema e hizo una reflexión sobre la maternidad. "Es lo más dificil y lo más hermoso al mismo tiempo", afirmó.

Actriz hizo una reflexión sobre la maternidad en entrevista con Somos Capital.

Continúa el debate en las redes sociales luego que Mayra Couto afirmara que ser mamá es convertirse en "asistente de otro ser humano". Su comentario ha generado una serie de opiniones divididas y Érika Villalobos no pudo mantenerse al margen de este tema.

En declaraciones al programa Somos Capital, la actriz peruana aseguró no haber escuchado las declaraciones de la recordada 'Grace' de Al Fondo Hay Sitio', pero sí se animó a hacer una reflexión sobre el verdadero significado de la maternidad.

"Lo que ocurre es que tú no tienes que ser una asistente, no es como una cosa obligada. Yo como mamá te puedo decir que dejas tu persona a un costado, es una cuestión natural. Como amas tanto a esta persona (tu hijo/a), tú pasas a un segundo plano porque esta persona termina siendo lo más importante en tu vida. Y, cuando la miras, te quedas sorpendido y dices 'cómo puedo amar tanto a alguien'. Es lo más hermoso y lo más duro también, ah. Es lo más dificil y lo más hermoso al mismo tiempo", precisó en diálogo con Alan Diez y Fiorella Rodríguez.

"Por eso es admirable el trabajo de muchas mamás, que tienen muchos hijos o hacen muchísimas cosas. Es sorprendente el amor que puede tener una mamá porque de verdad, para que tú vuelvas a tener plano en tu vida, pasa mucho tiempo. Es como que todo tu mundo está volcado en tus hijos. Y sientes una culpa cuando no logras ser exactamente como quieres ser como mamá. Una culpa que te acompaña para siempre, pero es hermoso. No hay nada más lindo que vengan tus hijos a abrazarte en las mañanas y pasar el tiempo con ellos. Esta cuarentena si bien es una cosa terrible y a muchas personas les afecta de manera tremenda, me ha ayudado a mí a pasar mucho tiempo con mi familia y con mis hijos", agregó.

No obstante, indicó que las personas tienen derecho a pensar como quieren y que, si una mujer no tiene ganas de ser mamá, es algo válido. "En buena hora que algunas decidan no ser mamás, no todos tienen que ser papás y mamás. Hay millones de personas abandonadas y no todo el mundo tiene que serlo, a pesar que a las mujeres nos enseñan a ser mamás desde chiquitas, pero no tiene que ser así", puntualizó.


TE SUGERIMOS LEER