*

Ernesto Pimentel tras altercado con usuario que incitó a la violencia contra personas trans: “Eso a mí me subleva”

Conductor de TV se refirió al fuerte intercambio de palabras con un usuario, al que incluso le mentó la madre por incitar a golpear a las personas que se vistan de mujer.

Conductor explotó contra usuario que lanzó comentario homofóbico, incitando a la violencia.

Ernesto Pimentel se pronunció sobre el altercado que protagonizó en la víspera con un usuario de Twitter que incitó a golpear a las personas que salen vestidos de mujer, luego que el presidente Martín Vizcarra anunciara una nueva restricción de tránsito para hombres y mujeres en días diferenciados.

En entrevista con Capital, el conductor de ‘El reventonazo de la chola’ aseguró que si bien no suele utilizar lisuras en las redes sociales, ver que una persona alentó a la violencia contra personas trans le indignó.

No es una cosa contra mí, yo tengo años en esto, yo me puedo defender. Ese (anuncio) podría ser llevado a la broma. Creo que hay que tener correa, pero aquí hay un tema que va más allá”, empezó.

“Cuando una persona alienta y dice que hay que pegarles a los que salen de mujer, personas que ya son vulnerables, personas que no forman parte de los padrones ni los bonos, que no viven en un entorno, viven solas y solos porque también hay chicos trans; eso a mí me indigna, me subleva, porque nos vamos a quedar en la broma, y no es broma que muchas mujeres trans no llegan a adultos mayores porque las matan. Yo en mi vida he escrito una lisura en Twitter, pero en esta oportunidad era importante visibilizar un paso estupendo de que el gobierno piense en todas y todos. Eso es pensar en las minorías”, agregó.

Consideró además que, en el caso de este sector de la ciudadanía, debe primar “más que nunca” el respeto y la empatía, pues si una mujer trans circula el día que le toca a los varones se prestaría a la burla.

“Muchos van a decir que salgan de acuerdo a su DNI. Yo creo que hay que respetar, de eso se trata porque si ves a una chica (trans) saliendo el día de los hombres, se va a prestar a la burla. De lo que se trata es de hoy, mas que nunca, ser empáticos”, apuntó.