*

Escolares de colegios en zonas rurales recibirán 200 mil tablets para fortalecer sus aprendizajes

Tras un convenio que realizó el Ministerio de Educación, los alumnos podrán acceder a bibliotecas virtuales, videos educativos que fortalecerán el trabajo en el aula.

Escolares de 7 mil colegios ubicados en las zonas rurales del país recibirán 200 mil tablets para el fortalecimiento de sus aprendizajes .

Más de 7 mil estudiantes de diversas instituciones educativas ubicadas en las zonas más alejadas del país se verán próximamente beneficiados con la entrega de 200 mil tablets que permitirán potenciar sus aprendizajes en la escuela y fortalecer sus conocimientos.

 La donación se hará efectiva tras la firma de un convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) y el Ministerio de Educación (Minedu). “El acuerdo permitirá viabilizar la entrega de Tablets a colegios que Pronatel ha incorporado dentro de los alcances de los proyectos regionales y mejorar el aprendizaje de los estudiantes con el uso de nuevas y mejores plataformas tecnológicas, aunado a los contenidos elaborados por el Minedu”, aseguró la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa.

¿DE QUÉ TRATA ESTE CONVENIO?

El convenio tiene una vigencia de cinco años e incluye la entrega, en calidad de donación, al Minedu, de más de 200 mil tablets para uso de las instituciones educativas correspondientes a los proyectos de banda ancha a nivel nacional. Los equipos serán derivados a los gobiernos regionales correspondientes para su entrega efectiva a los estudiantes.

 “Con estas tablets, sumado a la conectividad digital que impulsa el MTC, a través de Pronatel, los alumnos podrán acceder a bibliotecas virtuales, videos educativos y diversos recursos que fortalecerán el trabajo en el aula y la mejora de aprendizajes”, afirmó Nakagawa.

OBJETIVO

El objetivo es empoderar a los estudiantes como ciudadanos capaces de utilizar las tecnologías digitales para interrelacionarse, transformar sus comunidades y realizarse plenamente en la sociedad.

La firma del convenio contó con la participación de la Viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa, así como de la Viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Ana Patricia Andrade, y la Directora Ejecutiva (e) de Pronatel, Nadia Villegas.

Estos equipos electrónicos forman parte de los compromisos contractuales que se incluyen en los proyectos regionales de Pronatel, que beneficiarán con internet a cerca de cuatro millones de peruanos en las zonas más alejadas del país.

               

TE SUGERIMOS LEER