*

Escuelas de manejo ya no evaluarán a postulantes para obtener licencia de conducir

Medida tomada por el Gobierno busca mejorar los procesos y tener conductores con licencias válidamente emitidas y con la debida capacitación.
Será el Ministerio de Transporte y Comunicaciones el que diseñe el currículo que se imparta en las escuelas de manejo.

En adelante, las escuelas de manejo solo podrán preparar a los postulantes a licencias de conducir mas no los evaluarán para acceder a ese permiso, como se hacía anteriormente.

Así lo dispone el Decreto Supremo N°026-2016-MTC que aprueba las modificaciones al Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, dispuestas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con las que se busca mejorar esos procesos y tener conductores con licencias válidamente emitidas y con la debida capacitación.

La tarea de evaluación para determinar si un conductor está apto para obtener su licencia estará a cargo del Estado. Es decir que en provincias la harán los gobiernos regionales y en Lima el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, informó la directora general de Transporte Terrestre, María Jara Risco.

En el caso de Lima, por lo menos hasta el otro año, lo seguirá haciendo el Touring y Automóvil Club del Perú, pues existe un convenio en ese sentido, indicó la funcionaria a la agencia Andina y explicó que la nueva norma introduce en las escuelas de manejo la figura del instructor y del líder instructor.

“Esto quiere decir que no cualquiera se pondrá al frente de una clase en una escuela de manejo a dictar un curso, sino que antes deberá tener una acreditación del Ministerio”, señaló. Además, será el MTC el que diseñe el currículo que se imparta en las escuelas de manejo.

En cuanto a los evaluadores, Jara Risco detalló que el MTC celebrará convenios con instituciones de prestigio para preparar a quienes se encarguen de tomar las pruebas a los postulantes a licencias de conducir. 


ANDINA