*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

España: vandalizan construcción de 4,000 años de antigüedad con grafiti de Harry Potter

Sujeto realizó pintas a patrimonio cultural que data del neolítico. Las autoridades multarían al responsable con hasta 150.000 euros.

Una construcción megalítica de más de 4,000 años de antigüedad fue vandalizado con el graffiti de un símbolo que pertenece a la saga de Harry Potter. Según publicó El País, este patrimonio ubicado en Vigo, España, es el más grande de toda la provincia de Pontevedra.

Vandalizado. Este patrimonio cultural que actualmente está dentro de una propiedad privada administrada por la Municipalidad de Vigo, fue vejado por un vándalo, con el símbolo de las ‘Reliquias de la muerte’, que aparece en la sétima entrega de la saga de Harry Potter, creada por la inglesa J.K. Rowling. Además el sujeto escribió la palabra ‘Always’ en referencia al diálogo de uno de los personajes en la última película del niño mago. 

Multa. Las autoridades buscan intensamente a los responsables y la multa que han considerado asciende a 150.000 euros por atentar contra una de “las joyas del megalítico en la historia de España”, considerada por la Municipalidad de Vigo como una obra maestra.

Historia. Esta estructura es un dolmen, un tipo de construcción antigua que se constituye de piedras que forman una especie de refugio. Este dolmen es resto de una civilización antigua y está ubicado en la región conocida como Casa de los Moros, en referencia a los invasores norafricanos que conquistaron la Península Ibérica durante el siglo VIII.