*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Espectáculo de danzas clásicas del Ballet de Panamá en Lima

Música clásica gracias al Ballet Nacional de Panamá por los 500 años del descubrimiento del Mar del Sur.

El talento de los integrantes del Ballet Nacional de Panamá se lucirá en Lima. Un impactante espectáculo de danzas clásicas se presentará el miércoles 6 de noviembre a las 7 y30 de la noche en el Ministerio de Cultura por  las celebraciones que realiza la embajada de Panamá en el Perú en conmemoración del  Quinto Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur y con el fin de estrechar lazos entre nuestras naciones. El Ingreso es libre, capacidad limitada.

Las coreografías que forman parte del programa rinden homenaje al avistamiento del Océano Pacífico que realizó Vasco Núñez de Balboa -quien lo bautizó como Mar del Sur- el 25 de septiembre de 1513. Estas danzas clásicas son además un tributo a la riqueza cultural de este hermano país pues se inspiran en sus tradiciones y bailes típicos.

La presentación, que se llevará a cabo en el Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura, es parte de las celebraciones organizadas por el gobierno de Panamá, a través de la Comisión Nacional para la Conmemoración del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico.

Entre las importantes entidades que integran esta Comisión está el Instituto Nacional de Cultura (INAC), del que forma parte el Ballet Nacional de Panamá, cuyo elenco cuenta con 26 bailarines y un repertorio que va desde la danza clásica hasta la contemporánea.