*

Esposa de suboficial Elvis Miranda tras pedido de 20 años de cárcel: “La pesadilla nuevamente empezó”

La joven esposa del suboficial Elvis Miranda, acusado de abatir a un presunto delincuente en Piura, lamentó el pedido de 20 años de prisión formulado por la fiscalía y denunció falta de criterio en este caso.

Lisbeth Montoya, la esposa del suboficial Elvis Miranda, expresó su rechazo al pedido de 20 años de cárcel formulado por la fiscalía en contra del agente de 25 años, quien es acusado de abatir a un presunto delincuente a inicios de este año.

El requerimiento, presentado por la Fiscalía Penal de Castilla (Piura), también contempla el pago de una reparación civil de 80 mil soles por el delito de homicidio simple.

“La pesadilla nuevamente empezó. Pensábamos que teníamos un poco más de tranquilidad, pero nuevamente vuelve el temor, la impotencia y la ira de lo que le están haciendo a mi esposo”, señaló con la voz entrecortada.

La joven madre de familia dijo estar sumamente mortificada con la decisión de la fiscal Lilia Castillo Chirinos. “Estoy indignada con la fiscal, solo a ella se le ocurre que un delincuente sale a la calle sin ningún tipo de arma. Solo ella cree que alguien que te quiere atacar, te va a pedir de favor que le entregues tus cosas personales”, afirmó.

Montoya acusó a la funcionaria de “falta de criterio” y aseguró que, desde un principio, mostró claras intenciones de enviar a su esposo a la cárcel por la muerte de Juan Carlos Ramírez Chocán, un desertor del Ejército Peruano con antecedentes policiales.

“Desde el principio se le ha visto a la fiscal esa intención de meterlo preso. Entiendo que es su ‘chamba’, pero debe tener un poco más de criterio. Incluso, tengo entendido que mi esposo ha ido con ella a hacer intervenciones muchas veces. Ella lo conoce, no entiendo por qué se ha ensañado tanto”, indicó.

“Tiene a los cómplices como testigos protegidos. Yo no sé si es familia o los conoce porque supuestamente ella tiene familia en la misma zona donde vivía el occiso”, agregó.

Comentó además que su esposo le ha pedido tener fe en que este caso se resolverá, por lo que anunció que van a continuar su lucha, “haciendo que su voz se escuche".


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
“El mundo al revés”: Urresti critica liberación de delincuentes y lamenta situación de policías
Actualidad
“El mundo al revés”: Daniel Urresti critica liberación de delincuentes y lamenta situación de policías
13/02/19 - Capital