*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cómo asegurar a tu conviviente en Essalud? Sigue estos pasos

Estos son los pasos a seguir para que tu conviviente goce de todos los beneficios y la cobertura de Essalud.

Ahora es necesario presentar un documento de reconocimiento de la unión de hecho.

En el Perú existen una gran cantidad de trabajadores que se encuentran afiliados al Seguro Social de Salud (Essalud), el cual brinda una serie de beneficios y una amplia cobertura para los titulares y los hijos menores de edad de estos.

Pero, ¿cuál es el procedimiento para afiliar a un conviviente y hacer que goce de todos los servicios? Lo primero que debes tener en cuenta es que el trámite para asegurar a un concubino (a) debe hacerlo el empleador o la empresa en la que laboras.

¿Cuáles son los requisitos?

Aquí te dejamos el paso a paso y todos los documentos que debes presentar:

- Presentar tu DNI y el de tu conviviente

- Un formulario N° 1010 – Formulario Único de Registro. Debes llenar este documento sin hacer borrones, manchas ni tachaduras.

- Copia del documento de reconocimiento de la unión de hecho con el fin de acreditar su condición de conviviente. Para formalizar tu convivencia, tienes que acudir a un notario público, que extenderá una escritura pública y la remitirá al Registro de Personas Naturales de la Sunarp.

Ten en cuenta que la afiliación es automática una vez que se presentan los documentos. No obstante, tu conviviente podrá hacer uso del seguro en cuanto se cumplan los primeros tres meses de aportes.

TE SUGERIMOS LEER