*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Esta es la pena que podría recibir el trabajador acusado de violar a empleada de limpieza

La Corte Superior de Justicia condenó el hecho y señaló que han iniciado las acciones legales para dar por culminado, de manera inmediata, el contrato del trabajador denunciado.

Un trabajador de la Corte Superior de Justicia de Lima fue acusado de abusar sexualmente a una trabajadora de limpieza de 24 años, dentro del órgano judicial. Juan Carlos Hidalgo Jara (58) habría interceptado a la mujer en las escaleras del séptimo piso. Ella habría sido arrastrada por su agresor hasta los servicios higiénicos donde se cometió el abuso.

En conversación con Capital, Vanesa Alfaro, abogada penalista, indicó que al asistente administrativo le correspondería una pena entre 20 y 26 años de cárcel.

“Hay ciertos supuestos donde se agrava la pena que vendría a ser no menor de 20 ni mayor de 26 años. El numeral 7 del artículo 170 señala como agravante que cualquier funcionario público cometa este tipo de delitos”, señaló.

Por otro lado, Alfaro exhortó a los fiscales correspondientes que investiguen todos los detalles del caso. “El espacio donde se había perpetrado el delito ha sido en un recinto público. Tendría que analizarse también qué hacía un personal un sábado en este espacio”

“Ni una sola justificación puede dar aval para que una persona abuse de otra. Nadie tiene poder sobre tu cuerpo”, sentenció.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
PJ dictó prisión preventiva con fines de extradición para ciudadana extranjera
Lima
PJ dictó prisión preventiva con fines de extradición para ciudadana extranjera
17/09/19 - Capital