*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Está mal decirle 'tombo' a un policía? Aquí el origen de la palabra

Esta palabra es usada popularmente para denominar a los policías. ¿Sabemos su origen? El general PNP Marco Miyashiro nos responde.

¿Cuántas veces hemos escuchado a muchas personas referirse a un policía empleando la palabra "tombo"? ¿Está mal llamarlos de esa manera? ¿Sabemos el significado de ese término popular?

El general PNP(r), Marco Miyashiro, conocido por ser uno de los artífices de la captura de Abimael Guzmán, nos habló sobre el origen de la palabra "tombo" y cuál es su opinión respecto a llamar así a los efectivos policiales.

"Tombo es un lenguaje común con el cual se conocía a los antiguos policías debido a que usaban un uniforme con muchos botones y de la palabra botón, el uso popular lo tergiverso y hablaba del botón: ton-bo"

"El problema está en la que policía debe ser respetada. En un lenguaje coloquial se puede aceptar ese tipo de uso, pero la autoridad está dada por el uniforme y la ley reconoce que a través del uniforme y su carnet policial es el símbolo de autoridad que le confiere el Estado.

Como se recuerda,  Miyashiro, fue el segundo del famoso Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), que logró la captura de Abimael Guzmán. Ahora el general forma parte del equipo técnico de seguridad ciudadana de Fuerza Popular.


SIGUIENTE NOTA
Evitar ser víctimas de falsos taxis colectivos con estos consejos
Actualidad
Evitar ser víctimas de falsos taxis colectivos con estos consejos
04/09/18 - Capital