*

Denuncian que call center despidió a trabajadores tras quejarse por ser obligados a laborar

Video proporcionado por un extrabajador muestra a una encargada de la empresa explicando los motivos del despido en medio de la emergencia nacional.

La declaratoria del Estado de Emergencia nacional ha traído una serie de quejas y denuncias en las redes sociales de personas que indican haber sido obligadas a trabajar pese a la medida de excepción dictada por el Gobierno.

Ese sería el caso de los trabajadores del call center Impulsa 365. Según Diego Román, excolaborador de la compañía, a varios de sus excompañeros les dijeron que tenían que acudir a laborar a pesar de la cuarentena.

“La denuncia es muy grave y delicada. Tengo compañeros que trabajaban en el área de ventas, que según el gobierno no es necesario que trabajen. El problema es que el día 16 les han dicho que vayan a laborar. El día de hoy también”, afirmó en enlace telefónico con Capital.

Inclusó, indicó que la empresa ha emitido certificados falsos para acreditar ante las autoridades que se trata de una central de emergencia y prestan servicios en el área de salud.

“A pesar que la policía retiró a algunos trabajadores de su sede, el día de hoy la empresa ha hecho lo mismo, pero emitiendo certificados falsos que tienen una central de emergencia y que trabajan para el área de salud”, señaló.

“Tengo pruebas que esos supervisores amenazan, que (dicen que) agradezcan que tienen trabajo y que no hagan caso a la cuarentena. Que si los para un policía, que muestren ese certificado de la empresa que trabajan para un área de salud de call center, lo cual no es verdad”, agregó.

Comentó además que, a raíz de las quejas de los colaboradores, varios de ellos han sido despedidos. En un video enviado al Whatsapp Capital, se puede observar que una encargada de la empresa reúne a un grupo de jóvenes y los despide alegando un supuesto periodo de prueba.

“Ayer como varios chicos se quejaron, la encargada salió, reunió a varios compañeros y los despidió, alegando que estaban en periodo de prueba, (pero) los despidió por haberse quejado. Ellos trabajaban sin alcohol, gel desinfectante, todos en un solo sitio y con papeles falsos”, apuntó.  

TE SUGERIMOS LEER