*

Estado de emergencia en VES: ¿qué dice la norma publicada hoy por el Gobierno?

La medida anunciada por el premier Vicente Zeballos regirá por un plazo de 60 días en la zona afectada por el incendio en Villa el Salvador.

La fuga de gas ocurrida el pasado jueves 23 de enero ha dejado hasta el momento 18 personas fallecidas.

El Ejecutivo oficializó la declaratoria del estado de emergencia en la zona afectada por la deflagración e incendio en Villa el Salvador mediante un decreto supremo difundido hoy en el diario oficial El Peruano.

La norma establece la medida de excepción por un plazo de 60 días en el sector comprendido entre las avenidas El Sol, Micaela Bastidas, Juan Velasco Alvarado y María Elena Moyano.

Según el documento, la Municipalidad de Lima y la Municipalidad Distrital de Villa el Salvador “ejecutarán las medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas para atender el desastre”.

Estas acciones - indica la norma – “deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución”.

Todo ello con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), y la participación de diversas entidades del Estado como el Ministerio de Salud, Vivienda, Ambiente, Interior, Defensa y Mujer.

Cabe indicar que, según el último reporte del Ministerio de Salud, la cifra de personas fallecidas tras la deflagración ocasionada por la fuga de gas de un camión cisterna se elevó a 18.

Fuente: El Peruano

TE SUGERIMOS LEER