*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Estado de Emergencia: Inician vacunación casa por casa a los adultos mayores

El objetivo es proteger a este sector de la población y aminorar la gravedad del covid-19 durante la cuarentena. Personal de salud estará debidamente identificado.

 Distritos de lima vacunan a adultos mayores casa por casa.

A fin de aminorar la gravedad del coronavirus covid-19 y evitar casos de mortalidad, las autoridades de los distritos de Lima decidieron realizar una jornada de vacunación casa por casa a sus vecinos adultos mayores. Hoy, se realizó en Magdalena del Mar y Jesús Maria.

La finalidad es proteger a este sector de la población de la neumonía, por lo que recibirán la vacuna contra el neumococco en sus propios domicilios. El personal del sector salud a cargo de la inmunización, estará debidamente identificado y correctamente uniformado.

En el caso de Magdalena del Mar, la comuna distrital coordinó con el Ministerio de Salud para vacunar a los adultos mayores de 60 años, identificados y registrados previamente. Las visitas médicas se realizarán de manera progresiva. De esta manera se busca fortalecer el sistema inmunitario de este grupo vulnerable ante el covid-19.

Hecho similar ocurre en Jesus Maria donde se calcula que el personal de salud vacunará a 17 mil adultos mayores, casa por casa. La jornada culminará a las 5 de la tarde.

¿Qué pasará con los adultos mayores afiliados a Essalud?

Esta mañana en Capital, el Gerente de Operaciones de Essalud, Oscar Ugarte, recalcó que los pacientes adultos mayores afiliados a Essalud no deben asistir a consulta durante el Estado de Emergencia que vive el país a consecuencia del coronavirus. Essalud les enviará a su casa los medicamentos que requieren y si es necesaria una consulta médica, acudirá el Padomi.

En el caso que sea un paciente que ya viene recibiendo sus medicinas, hay dos alternativas: la primera, que el Padomi se las lleve, y la segunda, que el paciente las pueda recoger en la farmacia más cercana.

En esel sentido, dijo Oscar Ugarte, Essalud viene estableciendo acuerdos con las farmacias privadas de los barrios para que entreguen los medicamentos a las personas de la tercera edad, y en algunos casos hasta en sus domicilios.

TE SUGERIMOS LEER