*

Jorge Muñoz a favor de imponer multa de S/ 380 a ciudadanos que incumplan inmovilización

El alcalde de Lima aseguró que este dinero podría ser canalizado a las personas que no llegaron a ser beneficiadas con el subsidio monetario otorgado por el gobierno.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, expresó su respaldo a la idea de imponer una multa de S/ 380 a las personas que incumplan la inmovilización social obligatoria, como parte de una medida adicional a las sanciones penales anunciadas por el gobierno.

En entrevista con Capital, el burgomaestre aseguró que este dinero podría ser canalizado a las personas que, por uno u otro motivo, no llegaron a ser beneficiadas con el pago del subsidio monetario.

“Hay muchísimas cosas por hacer y también tenemos que ser creativos con relación a las sanciones que se deban imponer a las personas que incumplen (la inmovilización). Ya se ha dicho que se les va a sancionar desde una perspectiva penal, pero también podríamos tener algún otro marco normativo que nos permita, por ejemplo, que estas personas paguen multas automáticas de S/ 380, que puedan ir a distintas partes donde no han llegado los bonos hoy en día”, afirmó.

Incluso planteó la posibilidad de que los infractores puedan colaborar con los hospitales trasladando el material y los elementos que resulten necesarios. Según dijo, con ello los ciudadanos lo pensarían dos veces antes de salir de sus casas.

“Eventualmente, podría hacerse que estas personas tengan que ir a los lugares donde hay que recoger elementos para llevar a los hospitales. Colaborar con los hospitales. Llevar cosas. Además, la persona va a pensarlo dos veces porque seguramente va a decir ‘mejor al hospital no porque no me quisiera contagiar’. Pero si ha cometido la situación ilícita de salir a la calle, bueno, pues, que apoye, que ayude”, señaló.

“Ayer pasé por una comisaría camino a Barrios Altos y habían 15 personas detenidas. Era una población fundamentalmente joven. No tenían mas de 30 años. Es mano que se puede utilizar, mano de trabajo que eventualmente podría canalizarse, hay que pensarlo. En definitiva, no me parece una mala alternativa. Hay que pensarlo para buscar que las personas que no están acatando, puedan ayudarse y ayudar a la sociedad también”, añadió.

TE SUGERIMOS LEER