*

Estado de Emergencia: repartirán 2 mil almuerzos diarios a personas en situación vulnerable

Distribución de las raciones de alimento se hará en dos puntos estratégicos del Cercado de Lima, durante la emergencia nacional por el coronavirus.

Raciones serán preparadas por la escuela de chefs de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Al menos 2 mil personas en situación vulnerable se verán beneficiadas con la entrega de almuerzos gratuitos en el Cercado de Lima, en el marco del Estado de Emergencia nacional para frenar el avance del coronavirus.

La iniciativa, impulsada por la Beneficencia de Lima, la Municipalidad de Lima y la empresa privada, tiene por finalidad asegurar la alimentación de las personas más necesitadas mientras dure la medida.

La Universidad San Ignacio de Loyola, una de las primeras entidades privadas en sumarse a este esfuerzo, será la encargada de preparar estas raciones diarias desde su escuela de chefs.

"De manera ordenada recibimos a los ciudadanos para entregarles unas raciones balanceadas. Se van a entregar 2,000 raciones diarias durante la época de emergencia social. Este programa se llama la Cocina de Todos”, señaló el alcalde Jorge Muñoz.

Asimismo, informó que inicialmente habrá dos puntos de acopio y distribución: el comedor de las Hermanas Nazarenas (Jr. Chancay 554) y el comedor Santa Teresita de la Beneficencia de Lima (Jr. Apurímac, frente al Parque Universitario).

Indicó además que el traslado de los alimentos a los puntos de acopio estará a cargo de la referida casa de estudios, mientras que la distribución se realizará respetando las indicaciones dispuestas por el Gobierno.

TE SUGERIMOS LEER