*

Estado de Emergencia: Un total de 56 peajes suspendieron cobros a nivel nacional

Los 32 peajes están ubicados en 16 departamentos del Perú, según informó el MTC.

Un total de 56 peajes a nivel nacional, entre públicos y privados, dejaron de cobrar por pase de vía durante el estado de emergencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que, desde ayer (2 de abril) a partir de las 18.00 p.m., también se suspendió el cobro en un grupo de peajes, a cargo de operadores privados, mientras dure el Estado de Emergencia Nacional.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado precisó que, en total, son 56 peajes a nivel nacional (entre públicos y privados) que no están cobrando por pase de vía.  

Para ser precisos 32 son administrados por la empresa privada y 24 por el MTC, a través de Provías Nacional, en todo el país.

Los 32 peajes están ubicados en 16 departamentos del Perú. Las concesionarias que dejaron de cobrar temporalmente por el pase de vía son: Concesionaria Vial Sierra Norte S.A., Concesionaria IIRSA Norte S.A., Survial S.A., Concesionaria Interoceánica Sur Tramo 3 S.A., Intersur Concesiones S.A., Concesionaria Vial del Sur S.A., Concesión Canchaque S.A.C., Concesión Valle del Zaña S.A. y Consorcio Concesión Chancay-Acos S.A.

Las mencionadas empresas privadas tomaron esta decisión a pedido del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para ayudar en el sostenimiento de la cadena logística de transporte y distribución de alimentos, medicamentos y otros productos tan necesarios en diversos puntos del país.

El pasado 30 de marzo, el presidente de la República, informó que, a partir de ese día, se suspendía el cobro de los peajes administrados por el MTC, a través de Provias Nacional, que abarca un conjunto de 24 peajes de la red vial nacional, ubicados en 12 departamentos del país, mientras dure el Estado de Emergencia Nacional.

TE SUGERIMOS LEER