*

Estados Unidos rodea al Estado Islámico en la ciudad del apocalipsis

Una profecía islámica de hace más de 1,300 años vaticina una victoria de los musulmanes en Dabiq.
El Estado Islámico se prepara para enfrentar su batalla final.

El ejército estadounidense ha rodeado la ciudad de Dabiq, bastión del autoproclamado Estado Islámico (EI) en Siria y según publicó The Independent, esta ciudad sería el punto donde se libraría la batalla final de acuerdo a una antigua profecía islámica.

Punto estratégico. Ubicada al norte de Siria, específicamente a 40 kilómetros de Alepo y 6 kilómetros de la frontera con Turquía, esta ciudad cuenta con poco más de 3364 habitantes y es uno de los puntos estratégicos que tiene el EI en Siria.

Profecía. De acuerdo a antiguos escritos islámicos, Dabiq sería el punto en el que los musulmanes pelearían su última batalla contra los invasores cristianos. Los musulmanes creen que su profeta Mahoma vaticinó hace más de 1300 años que la última hora no llegaría hasta que el ejército de Alá derrote a los ‘romanos’ en ese lugar.

El verdadero enemigo. Las interpretaciones modernas de esta profecía realizadas por los yihadistas del EI, proponen que el enemigo real es Estados Unidos a quienes consideran los máximos infieles sobre la Tierra. Así cuando el ejército de Estados Unidos realice su incursión en Dabiq, los musulmanes buscarán cumplir su profecía.

Realidad. Sin embargo la realidad dista de lo que los yihadistas quisieran, debido a que pese a que aún permanecen en Dabiq, los bombardeos estadounidenses y turcos los tienen prácticamente sometidos y es posible que pierdan otra de sus bases estratégicas dentro del territorio sirio.

 

Dabiq
Ofensiva