*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Estas fotografías resumen el tráfico (y el caos) en Lima

La congestión vehicular es cada vez más caótica en Lima, sobre todo en algunas avenidas, debido a algunas obras. Vecinos piden a las autoridades agilizar el tránsito.

La Molina. Un grupo de vecinos y conductores alzaron su voz en protesta en contra de las obras que se ejecutan (a cargo de una empresa contratista por Sedapal) en un carril de la Av. El Polo, que impide el tránsito fluido en la zona desde hace algunos días. Imágenes de la comuna revelan que la congestión vehicular es cada vez más caótica en Lima.

Magda Terry, vocera de los vecinos, rechazó rotundamente el horario asignado para las obras de saneamiento que empezaron el 29 de marzo, desde el tramo comprendido de la avenida Pío XII hasta la Av. El Cortijo.

"El horario en que vienen trabajando es de 8am a 6pm. Es un horario inadecuado porque perjudica el tránsito para La Molina y Surco. Estos trabajos deberían ser de noche madrugada", dijo Terry a RPP Noticias. El tiempo de circulación por este tramo de la vía ha variado considerablemente.

Los conductores también expresaron su malestar, asegurando que demoran más de media hora en salir del Cerro Centinela por la Av. Raúl Ferrero. Según los vecinos, antes era por un espacio de 40 minutos; pero hoy demoran alrededor de una hora y media para circular dicho tramo.

Los vecinos hicieron un llamado al Municipio de Lima para que evalúen el permiso de autorización para la ejecución de la obra. Asimismo, piden la reconsideración de un cambio de horario y la implementación de banderilleros para agilizar el tránsito en la concurrida avenida.