*

¿Estás limpiando correctamente tu casa durante la cuarentena? Aprende cómo hacerlo

¿Cómo limpiar y desinfectar la casa a fondo? Aprovecha este aislamiento social para dedicarle un tiempo a tu vivienda.

Claves para limpiar a fondo la casa durante el aislamiento.

Dado que la cuarentena se extendió podemos aprovechar el tiempo para higienizar algunas cosas de nuestra casa y así mantenernos entretenidos. No debes asear todo de golpe, puedes hacerlo poco a poco. Designa un par de horas al día con el fin de cumplir este objetivo y cuando todo termine, tendrás un hogar mucho más agradable.

1. Desempolva los vidrios de las ventanas. Así vas a aprovechar al máximo la luz natural. No olvides los marcos. Si son de aluminio, lávalos con una solución que resulte de la mezcla de una cucharada de detergente y un litro de agua. Si quieres remover manchas difíciles de grasa o restos de pintura, mezcla una taza de vinagre y otra de agua. Luego saca brillo con un paño suave.

2. Continúa con las cortinas. Es momento de sacarlas y dejar ingresar el sol. Mételas en la lavadora y ponlas cuando el aislamiento acabe, de esta forma, tu vivienda se verá más amplia. Con suerte no las vuelves a colocar más.

3. Por favor, que no se te olvide el aire acondicionado. Daikin nos recomienda apagar el equipo y limpiarlo con un paño seco y suave. Si se trata de los filtros, lo mejor es abrir el panel frontal, extraerlos y lavarlos con detergente neutro disuelto en agua templada. Deben secarse a la sombra antes de volverlos a poner.

4. Presta atención a las plantas. Solemos descuidarlas porque siempre nos falta tiempo para este tipo de detalles. Revisa su estado, pódalas y lava cada una de sus hojas. Haz fertilizantes naturales con 4 cáscaras de huevo y un litro de agua. Licúa y echa la preparación sobre la tierra. Otra opción es licuar 4 cáscaras de plátano en un litro de agua. Si tus plantas están floreciendo, usa esta combinación.

5. En el baño, organiza el botiquín. Seguro has estado acumulando medicamentos en los últimos años sin darte cuenta. Revisa las fechas de caducidad de todos y elimina los vencidos. Haz lo mismo con los productos de aseo personal. Deshazte de esa crema que jamás te gustó o de esas sales pasadas.

6. Las juntas de la ducha suelen ponerse oscuras con el paso del tiempo; ya sea por la humedad, moho, grasa o microorganismos. El vinagre blanco es un excelente blanqueador. Aplica en la zona a tratar y espera 10 minutos. Refriega con un cepillo de dientes viejo, enjuaga con agua tibia y seca con un paño. También puedes utilizar una solución de ½ litro de agua tibia con 3 cucharadas de lejía. Deja actuar 5 minutos, frota con una escobilla y lava.

7. En la cocina siempre hay cosas por organizar. Chequea el estado de los utensilios y accesorios. Revisa la despensa y revisa la fecha de vencimiento de las espacies e ingredientes. Lava la vajilla y la cristalería que guardas con especial cariño y ¡úsalas! Este es un momento muy especial. A tu familia le encantará el detalle.

8. Organiza tu armario. Ten una bolsa grande para colocar las prendas que puedas donar. Haz lo mismo con tus collares y aretes. Cepilla tus zapatos de invierno, el clima está comenzando a cambiar y los vas a necesitar cuando se levante la cuarentena. Revisa tu mesa de noche, encontrarás verdaderos tesoros. Prescinde de papeles y recibos pasados.

 Ocúpate, haz cosas para ti y los demás, así el tiempo pasará más rápido. Además, recuerda que el orden genera tranquilidad y satisfacción.

TE SUGERIMOS LEER