*

Este 27 enero 2014 se define frontera marítima peruana - chilena

Tranquilidad y cautela ante el próximo fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya

Estamos a dos días de conocer el fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile. Lo que significará el cierre de todas nuestras fronteras tanto terrestres como marítimas.

Esta semana el presidente de la República Ollanta Humala Tasso se reunió con los exmandatarios de la Nación, líderes políticos, presidentes regionales y gremios empresariales.

Asimismo, las autoridades municipales,  las instituciones religiosas y fuerzas sociales han pronunciado sus posiciones de unidad y cautela ante el fallo que dará el tribunal internacional.

Como se recuerda el Perú demandó en enero del 2008  ante  la Corte Internacional de Justicia de La Haya, órgano de la Naciones Unidas, en la que  se sostiene que la frontera marítima con Chile no está fijada.

Escuchemos el análisis de Hugo Guerra, periodista politólogo acerca de cuáles son los escenarios del próximo lunes 27 de enero, cuando la corte de la Haya empiece a emitir su sentencia a las 9 de la mañana. Además escuchemos la opinión de nuestros oyentes.