*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Este es el número de venezolanos en Perú que tienen título, maestría y doctorado

Superintendente de Migraciones aseguró que la historia ha demostrado que el migrante ha contribuido al desarrollo del país que los acoge.

Superintendente de Migraciones aseguró que la historia ha demostrado que el migrante ha contribuido al desarrollo del país que los acoge.

De los 368 mil ciudadanos venezolanos que se encuentran en territorio peruano, el 50% cuenta con título profesional, maestrías y doctorados en diferentes disciplinas, informó el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla.

La autoridad dijo que algunos de estos profesionales ya están contribuyendo a la fuerza laboral en el Perú y que sus perfiles están a disposición del sector privado. Además que no solo el Perú, sino distintos países de la región que han cobijado a los venezolanos, están en la búsqueda de talentos para el desarrollo de sus respectivas economías.

“La historia nos ha demostrado que el migrante ha contribuido, contribuye y seguirá contribuyendo al desarrollo del país que los acoge. Para ello, primero tiene que existir una norma ágil, dinámica y realista que le brinde las facilidades para regularizarse”, declaró a la agencia Andina.

El titular de Migraciones informó que la otra mitad de venezolanos en Perú está compuesta por estudiantes universitarios aún no graduados, egresados de carreras técnicas, emprendedores y menores de edad. Estos últimos representan el 12% del total de esos ciudadanos extranjeros.


Por otro lado recordó que, durante el 2017, de cada 10 venezolanos entre 25 y 50 años que estaban en el Perú, siete tenían título profesional, muchos de los cuales están trabajando gracias al Permiso Temporal de Permanencia (PTP) otorgado por Migraciones.

En este momento, comentó, de los más de 368 mil venezolanos que hay en el Perú, 60 mil han recibido su Permiso Temporal de Permanencia que les permite laborar y tributar.

Sevilla dijo que, frente al desplazamiento de los venezolanos por la región sudamericana, el Perú coincidió, en el marco del Grupo de Lima, en darle una respuesta regional en bloque.

“Y en el caso del Perú la respuesta es el PTP, activado en enero del 2017 y después saludado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y en esa línea vamos”, aseveró. (Andina)