*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Esto dijo Carlos Galdós sobre las declaraciones de Bruce respecto a Vizcarra

Congresista pidió disculpas tras decir que Martín Vizcarra entró en plancha porque había "demasiados blancos" y "necesitaban un provinciano".

El congresista Carlos Bruce desató tremenda polémica tras declarar en RPP que el presidente Martín Vizcarra entró a la plancha del partido como primer vicepresidente porque “necesitaban un provinciano”, ya que había “demasiados blancos”.

"El presidente Vizcarra no es un político, es un exgobernador regional de una región muy pequeña y que candidateó en una lista en la que inicialmente estaba para ser congresista por Moquegua. De pronto dijimos 'oye, necesitamos un provinciano en la plancha porque hay demasiados blancos' y terminó como presidente por lo que todos sabemos", dijo en la entrevista.

Tras la tremenda repercusión que trajo estas declaraciones en las redes sociales, Carlos Bruce utilizó su cuenta de Twitter para pedir disculpas por el “lapsus” que cometió y mencionó cuál era la verdadera intención de sus palabras sobre Martín Vizcarra.

“Debo aclarar que a lo que me refería era que en la plancha había muchos limeños y nadie del interior del país. Mil disculpas por el lapsus”, escribió.


Durante su espacio en Capital, el conductor Carlos Galdós opinó sobre lo dicho por Carlos Bruce y aseguró que “ninguneó” al presidente de la República, Martín Vizcarra, con sus declaraciones. Además, resaltó que no le encuentra mucho sentido a su explicación.

“Bruce se fue de trompeta. Me parece que es una radiografía bastante nítida de las formas en las que se vincula el presidente con el Parlamento, que no son de las mejores. Pero de ahí se fue d trompeta, le metió su ninguneada al presidente y fue poco prudente. ¿Cómo va decir eso? O sea lo pusieron  así porque así nomás, llegó así de cazuela, no estaba en los planes. Pero feo, cómo va decir lo que dijo (…) De que hay muchos limeños, quién le ha dicho que los limeños somos todos desteñidos”, dijo.

TE SUGERIMOS LEER