En conferencia de prensa junto a sus ministros, el presidente Martín Vizcarra dio un avance sobre cada una de las medidas que se tomaron durante el Estado de Emergencia para frenar la propagación del coronavirus.
Además, el jefe de Estado informó sovre la situación de ñlas leyes que presentó el Congreso al Ejecutivo, como la suspensión de peajes, retiro del 25% de los fondos de las Administradoras del Fondo de Pensiones (AFP) y la fiscalización a funcionarios públicos.
🚨| @MartinVizcarraC: "Si la corrupción es perjudicial, con mayor razón genera nuestro total rechazo en una época de emergencia".
— Capital (@Capital967) April 7, 2020
📻En vivo: https://t.co/mwLed23VLC pic.twitter.com/WKVRUCPMzO
🚨| @MartinVizcarraC: "Tiene que hacerse una compra transparente, pero hemos visto algunas denuncias de compras en el mercado nacional con aparente sobrecosto y hay que revisar".
— Capital (@Capital967) April 7, 2020
📻En vivo: https://t.co/mwLed23VLC pic.twitter.com/uB8plczNFY
🚨| @MartinVizcarraC: "Además de la ley de la Contraloría, nos han llegado dos leyes adicionales del Congreso: una sobre la suspensión del cobro del peaje".
— Capital (@Capital967) April 7, 2020
📻En vivo: https://t.co/mwLed23VLC pic.twitter.com/B7yCwdhQp9
🚨| @MartinVizcarraC: "De los 74 peajes, 24 están en manos del Estado. Inmediatamente dejamos de cobrar y quedaron 50 peajes, pero están en manos de concesiones y con ese dinero hacer el mantenimiento de carreteras".
— Capital (@Capital967) April 7, 2020
📻En vivo: https://t.co/mwLed23VLC pic.twitter.com/riQnqZyp13
🚨| @MartinVizcarraC: "En la actualidad, hay 18 peajes que siguen cobrando. Entonces llega la ley del Congreso. Yo estoy pidiendo al ministro de Transportes que convoque a los concesionarios para que suspendan este cobro sin tener que promulgar la ley". pic.twitter.com/eQYAbdMpxq
— Capital (@Capital967) April 7, 2020
🚨| @MartinVizcarraC: "Estoy seguro que vamos a encontrar una salida para suspender el cobro de estos 18 peajes durante la emergencia".
— Capital (@Capital967) April 7, 2020
📻En vivo: https://t.co/mwLed23VLC pic.twitter.com/QystoPfaw6
🚨| @MartinVizcarraC: "Estamos analizando la norma de la liberación del 25% de AFP. Eso está dirigido a personas que tienen sus sueldos, no tiene el espíritu de atender a las personas vulnerables".
— Capital (@Capital967) April 7, 2020
📻En vivo: https://t.co/mwLed23VLC pic.twitter.com/wBaEyCMnlO
🚨| @MartinVizcarraC: "La propuesta que nosotros hacemos es la reforma integral del Sistema Privado de Pensiones, también de la ONP".
— Capital (@Capital967) April 7, 2020
📻En vivo: https://t.co/mwLed23VLC pic.twitter.com/l7YcrO9WUD
🚨| @MartinVizcarraC: "La reforma integral la vamos a proponer en corto tiempo, porque ahora la prioridad es salvar la crisis".
— Capital (@Capital967) April 7, 2020
📻En vivo: https://t.co/mwLed23VLC pic.twitter.com/irPIdQFviQ
🚨| @MartinVizcarraC: "Los bonos de los independientes que alcanzan a 780 mil hogares vulnerables ya se aprobó y a partir de mañana se hará el pago correspondiente".
— Capital (@Capital967) April 7, 2020
📻En vivo: https://t.co/mwLed23VLC pic.twitter.com/Lph32VVj91