*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Esto Es Guerra y Combate son televisión basura?

A propósito de las marchas contra la ´televisón basura´, Phillip Butters opinó fuerte y claro sobre el problema detrás de los problemas de concursos y espectáculos

Esto es guerra, Combate, Amor Amor Amor y otros programas de espectáculos y noticieros son los más vistos en la televisión; pero, también los más criticados por los escándalos que difunden y alimentan.

Precisamente, dos próximas marchas han puesto en debate qué hacer con la llamada “televisión basura”. ¿Eliminar esos programas o cambiamos de canal?

Para Phillip Butters no se trata de quitar el entretenimiento de la televisión, sino moderar los contenidos y erradircar el morbo y dejar de exponer la intimidad.

“Puedes poner banalidades y un programa cómico. Esto es guerra y Combate pueden ser entretenidos, pero, el problema es que tengan hijos como parte del reality, metan a los hijos, se peleen, expongan intimidades. ¿Parte de su contrato es tener o finjir una relación?”, dijo en Capital.

De hecho, para el periodista el gran problema es que no se respeta el horario familiar y se exponen “porquerías” en cualquier momento del día.

“El que tú tengas tu televisora no quiere decir que puedas pasar la porquería que se te da la gana a la hora que quieras”, criticó.

Al respecto, Liliana Rocha, asesora legal de la Asociación Valores Humanos negó  que las críticas a estos programas se traten “cucufatería".

“Es cuestión de dignidad de la mujer. Además, los diálogos llenos de erotismo, chabacanería, doble sentido y bromas de mal gusto”, añadió en Capital.

Por su parte, Cleydi Osorio, promotora de la marcha del próximo 19 de febrero,  lamentó que pese a que la Ley 28278 de Radio y Televisión, en su artículo 2, defiende la dignidad de las personas, muchos de los programas de espectáculos fomentan los escándalos.

¿Y la autorregulación?

Liliana Rocha coincidió con Phillip Butters al asegurar que la autorregulación en la televisión no existe cuando se trata de rating.

“Ellos (los canales) se van a escudar en que tienen un código de ética, pero a la hora de la hora no pasa nada”, enfatizó Phillip.

"No creo en la autorregulación sino en las multas grandes. A ver que algún dueño del canal explique por qué es de interés público que a la 1 de la tarde salga una chiquita a decir que abortó y que muestre las ecografías”, enfatizó.

¡TU OPINIÓN IMPORTA!