*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Esto es lo que debes tener en cuenta al revisar etiquetado de alimentos y juguetes

Minsa recomienda a los padres de familia revisar detenidamente el etiquetado de los alimentos y juguetes que comprarán para estas fechas.

Se debe elegir aquellos que tengan autorización de Digesa.

A pocos días de las fiestas por Navidad y Año Nuevo, el Ministerio de Salud (Minsa) recomienda a los padres de familia revisar detenidamente el etiquetado de los alimentos y juguetes que comprarán para estas fechas.

En cuanto a los panetones, bebidas alcohólicas y otros productos alimenticios que se comparten en familia, la directora ejecutiva de Certificaciones y Autorizaciones de Digesa, María Eugenia Nieva, explicó que lo mejor es elegir productos sellados herméticamente, rotulados y comercializados en lugares autorizados.

“El envase tiene que ser íntegro y el etiquetado tiene que consignar el nombre del producto, la fecha de vencimiento, el peso, el N° del Registro Sanitario otorgado por Digesa, entre otros datos que nos permita adquirir con garantía”, precisó la especialista.

Respecto a los juguetes, manifestó que se debe comprar productos inocuos evitando aquellos con desprendimiento de colores que contienen elementos derivados del petróleo y metales pesados, como el plomo, cromo o cadmio, ya que pueden ocasionar problemas de salud entre los niños.

También se aconseja adquirirlos en establecimientos autorizados, verificando el nombre y dirección, el Registro Nacional y Autorización Sanitaria (otorgados por Digesa), así como leer las recomendaciones y advertencias como la edad a la que está dirigido.

Para ambos casos, alimentos y juguetes puede verificar a través de la página web: www.digesa.minsa.gob.pe., consultando el N° de Registro del producto autorizado.

TE SUGERIMOS LEER