*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Estos son los distritos de Lima que concentran mayores casos de feminicidio

Según cifras del Ministerio Público, el número de mujeres asesinadas va en aumento y en lo que va del año se han registrado 75 feminicidios.

Según cifras del Ministerio Público, 10 mujeres son asesinadas al mes en el Perú y desde el 2009 se han registrado 1148 casos de feminicidio.

En entrevista con Alerta Capital, Juan Huambachano Carbajal, gerente del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, el 80 % de los feminicidios fue perpetuado por la pareja o expareja de la víctima y el 10 % por familiares. En cuanto a este año, se han registrado 75 feminicidios hasta la fecha, donde el 60% de las víctimas son mujeres jóvenes entre los 18 a 34 años.

El representante aseguró que muchas mujeres son asesinadas por las personas denunciadas. Además que en la mayoría de los casos, algunas mujeres no denuncian a sus agresores por miedo a que vuelva a maltratarlas, miedo a que vaya preso y no mantenga a sus hijos o miedo a que las autoridades no hagan nada, en caso esté preso.

El 38 % de los feminicidios se registran en 5 distritos de Lima y Callao, estos son San Juan de Lurigancho, Ate, Comas, Cercado de Lima y La Victoria. Según la cifra de las víctimas, el 40 % de ellas nacieron en Lima, Puno, Cajamarca, Junín y Cusco. El 42% de los agresores nació en Lima, Cajamarca, Junín, Cusco y Puno.

En el interior,  Arequipa, Huancayo, Tacna presentan mayor número de feminicidios.