*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Estos son los nuevos equipos que probará la PNP para detección de alcohol y drogas

Este fin de semana la policía de tránsito pondrá a prueba el Alcotest 6810 y DrugTest 5000 en distintos lugares de Lima.
El año pasado se intervinieron a 3534 conductores  manejando en estado de ebriedad. Sin embargo, en el presente año, en el mismo semestre la  cifra disminuyó a 1298 conductores.

Esta semana la división de la policía de tránsito recibió una capacitación de dos días para el uso y prueba de los equipos Alcotest 6810 y DrugTest 5000 de la empresa alemana Dräger. Estos equipos son lo último en tecnología para la detección de alcohol en sangre y detección de drogas tanto en personas como en superficies.

1. Los equipos. “El Alcotest facilitará las actividades policiales, como los operativos en busca de conductores en estado de ebriedad, ya que permite realizar un análisis de alcohol en sangre en tan sólo 10 seg. botando resultados cuantitativos, característica que aún no es utilizada en el Perú“, declaró el Gerente de Producto de Dräger, Edison Cristóbal.

2. Operativo. Según la información brindada por el Coronel Adán Alvarado, Jefe de la división de prevención e investigación de accidentes de tránsito, el año pasado se intervinieron a 3534 conductores manejando en estado de ebriedad. Sin embargo, en el presente año, en el mismo semestre la cifra disminuyó a 1298 conductores.

“Al parecer la tendencia a conducir en estado de ebriedad es cada vez menor. Sin embargo, seguimos duplicando el trabajo y la cantidad de operativos para cumplir con nuestro objetivo principal de reducir la cantidad de accidentes de tránsito con conductores en estado de ebriedad, así como el número de víctimas“. Señaló el Coronel de la división de tránsito.

3. Novedades. Por otro lado, esta división también pondrá a prueba el DrugTest, un dispositivo portátil que permite identificar hasta 7 familias de drogas en una sola prueba por medio de la saliva, en cuestión de minutos. Este dispositivo detecta la sustancia incluso pasadas las 48h. de haberla consumido.

“La facilidad con este equipo es la tecnología en el análisis de la muestra y la practicidad de poder identificar familias de drogas como la cocaína, metanfetamina, marihuana, entre otros sólo pasando el hisopo por la boca o por alguna superficie con sustancia sospechosa“, agregó el Gerente de Producto.


4. Compromiso. Finalmente, el Coronel señaló que la división de transito siempre busca seguir implementando equipos con lo último en tecnología para detección de ebriedad, velocidad y detección de drogas, con el fin de facilitar el trabajo del policía en campo, proteger a la autoridad y detectar al agravante de la forma más rápida y segura.