*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Estudiantes triunfan con crepes de sabores originales en San Juan de Lurigancho

Con una idea de negocio que nació en las aulas, dos jóvenes estudiantes han creado un negocio de crepes de variadísimos sabores que la sensación en dicho distrito.

Por su calidad y precio, los crepes son solicitados por clientes que, gracias al marketing digital, llegan incluso de otros distritos.

Aunque uno de cada cuatro peruanos inicia un negocio, el riesgo al fracaso supera el 70 % durante el primer año, si los emprendedores carecen de estrategia innovadora de mercado, planificación financiera y red de contactos. Los que alcanzan el éxito son también los que se adaptan a los cambios que exige el mercado y conocen las necesidades de los clientes. Es el caso de Delyplace, el primer negocio de creperías de San Juan de Lurigancho.

Sus creadores, Emily Sánchez y David Martinez, estudiantes de Contabilidad y Administración, respectivamente, no solo ofrecen más de 15 fusiones entre dulces y salados, sino también brindan a sus clientes la libertad de combinar sus crepes con lo que deseen: frutas, dulces, quesos, embutidos o verduras. Además, con el uso de redes sociales (Facebook e Instagram), posicionan su oferta y conquistan más, incluso de otros distritos.

La idea del negocio surgió en las aulas del instituto Cibertec. Emily y David presentaron un proyecto para el curso Desarrollo de Emprendimiento, en el segundo ciclo, que luego cristalizaron con la asesoría de sus profesores. Después de una breve experiencia en ferias y eventos, hace dos años inauguraron su primer local y ahora se preparan para abrir el segundo. “No basta el esfuerzo y la perseverancia, sino también la formación técnica”, dicen.

Como el negocio ha crecido con rapidez, otros le han seguido los pasos. Sin embargo, ellos confían en la calidad de sus productos y saben que la atención personalizada marca la diferencia, además de las estrategias de marketing. “Siempre nos encontramos buscando nuevos ingredientes para enriquecer nuestra propuesta”, comentan. Delyplace nace como una alternativa frente a la oferta tradicional de comidas rápidas.