*

Estudiantes universitarios denuncian cobro de pensión en plena emergencia

“Las universidades no nos tratan como estudiantes sino como clientes y nos han cobrado boletas completas”, reveló dirigente.

Algunas universidades privadas vienen cobrando las pensiones en pleno estado de emergencia nacional, como si brindaran clases regulares, lo cual ha causado la indignación y protesta de la población estudiantil.

El cobro es de boletas completas, y de no pagar, el estudiante corre riesgo de perder matricula y el ciclo. Así lo denunció Diego Castro, Secretario General de la Asociación de Estudiantes de la UPC y vocero de la Federación de Estudiantes del Perú, esta mañana en Capital.


El dirigente estudiantil informó que junto con sus pares de las universidades Cientifica del Sur, San Juan Bautista, Privada del Norte, entre otros centros superiores de estudio, elaboraron un pronunciamiento de cinco puntos ante la situación generada por la pandemia del Covid-19 en nuestro país. Estos son:


1.-  Plantean que las clases empiecen cuando culmine el periodo de cuarentena
2.- Que los estudiantes de pocos recursos, sin acceso a computadora o internet, no se vean afectados por las clases virtuales.
3.- Que las boletas de pago del mes de marzo no sean cobradas
4.- La reducción al 50% de la segunds boleta de pago, ya que se cobró la primera y las clases virtuales no son de la misma calidad que las presenciales.
5.- La elaboración de un plan de prevención para evitar el contagio del Covid-19, ya que al volver a clases el peligro de contagiarse de la enfermedad seguirá latente.


Diego Castro, cuestionó que las universidades no traten a los alumnos como estudiantes, sino como clientes, cobrandoles boletas completas a pesar de la situación que vive el país, lamentando la falta de solidaridad.


Además, señaló que existen problemas y desorden en las clases virtuales, por lo que se solicita su reprogramación.

TE SUGERIMOS LEER