*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Estudio: fumar también afecta la salud de perros y gatos

"Los propietarios de perros y gatos olvidan a menudo los riesgos a los que exponen a sus animales", indicó la investigadora.
Composicion Capital/ otcvet.com

La exposición al humo del tabaco no solo afecta a las personas. Según un estudio de la Universidad de Glasgow los perros y gatos también sufrirían estragos en su salud, según informó la agencia AFP.

Entre los efectos nocivos en los animales figuran el aumento de peso tras la castración y células dañadas que abren una mayor posibilidad de contraer ciertos tipos de cáncer.

"Hemos demostrado que los gatos absorben una cantidad de humo significativa cuando viven en una casa. Nuestro estudio sobre los gatos demuestra que se ven más afectados, quizás por su higiene minuciosa que incrementa la cantidad de humo absorbido por su cuerpo", explicó Clare Knottenbelt, profesora de medicina y oncología del Instituto veterinario de la citada universidad.

"El peligro para el fumador se ve acompañado de un peligro de tabaquismo pasivo para los otros, y los propietarios de perros y gatos olvidan a menudo los riesgos a los que exponen a sus animales", precisó la experta.

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

¿Tú qué opinas?

Posted by Capital on miércoles, 30 de diciembre de 2015