*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Estudio revela que dos millones de peruanos padecen de intolerancia a la lactosa

Según la investigación de la compañía Kantar, al 45% de los hogares peruanos les cae mal la leche

Un nuevo estudio de la compañía de investigación de mercados, Kantar, aplicado en 1100 hogares de 14 ciudades distintas del Perú, determinó que un importante porcentaje de la población peruana padece de intolerancia a la lactosa.    

Encontramos que al 45% de los hogares les cae mal la leche. Esto, nos lleva a pensar que, como mínimo, dos millones de personas son intolerantes a la lactosa”, indicó Francisco Luna, country manager de Kantar en conversación con Jesús Miguel Calderón.

Este es un problema más grave de lo que parece, aunque conviene aclarar también que no es un enfermedad, simplemente se trata de un deficiencia en la producción de una enzima. Afortunadamente, en el mercado hay productos alternativos.

“Los hogares que comienzan a consumir productos sin lactosa, regresan al consumo de la leche. Es más, los hogares que consumen productos sin lactosa, consumen 20% más que los hogares que consumen productos con lactosa”, añadió el especialista.

Esta alternativa es formidable porque primero se beneficia el ganadero, la industria, el distribuidor, el vendedor minorista y, sobre todo, el consumidor final, porque la leche tiene un gran contenido de proteínas y nutrientes.    


SIGUIENTE NOTA
Perú: 6 de cada 10 mujeres adultas son intolerantes a la lactosa
Tendencias
Perú: 6 de cada 10 mujeres adultas son intolerantes a la lactosa
09/04/19 - Capital