*

Ética investigará a Yovera por recorte de sueldo a trabajadores

El congresista es denunciado de haber obligado a sus empleados a pedir préstamos a entidades financieras para luego exigirles el dinero sin devolvérselo.
Congreso de la Rep

La Comisión de Ética investigará de oficio la acusación presentada contra el congresista Alejandro Yovera (AP-FA) por supuestamente recortar el sueldo de sus trabajadores, y sería denunciado constitucionalmente de ser encontrado responsable.

El congresista fujimorista Juan Díaz Dios, miembro del grupo de trabajo, dijo esperar que la Comisión de Ética, que se encuentra temporalmente en receso, se instale esta semana, y el primer punto de su agenda será investigar de oficio al citado parlamentario.

Indicó que los integrantes de la comisión ya están definidos desde hace dos semanas, por lo que no hay razones para seguir retrasando su instalación.

Señaló que en el caso de Yovera, exmiembro de la bancada fujimorista, que luego se pasó a AP-FA, sería la tercera investigación en su contra, con el antecedente que ya fue sancionado con 120 días de suspensión.

Recordó que en la segunda ocasión también estuvo a punto de ser sancionado, pero fue protegido por su nueva bancada.

El parlamentario de la agrupación fujimorista Fuerza Popular indicó que la denuncia contra Yovera implicaría también un delito penal, por lo que invitó a su bancada que lo denuncie ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

"Invitaría a la bancada de Acción Popular-Frente Amplio, que así como presentaron una denuncia constitucional contra Michael Urtecho, también denunciado por recorte de sueldos a personal, sean consecuentes y también hagan lo mismo contra Yovera, de su propia bancada", señaló.

Culminada la presidencia de Humberto Lay, la Comisión de Ética tiene nuevos integrantes, y está a la espera de su instalación para la elección de su nuevo presidente.

Andina