*

Ética recomienda suspender por 120 días a Julio Gagó

Comisión de Ética aprobó suspender 120 días al fujimorista por haber contratado con el Estado a través de Copy Depot.
Congreso Per

Con seis votos a favor y una abstención, de la congresista Cecilia Chacón, la Comisión de Ética del Congreso de la República recomendó suspender por 120 días al congresista fujimorista Julio Gagó por haber contratado con el Estado a través de la empresa Copy Depot, pese a estar impedido por la Ley.

Chacón, quien reemplaza a su colega de la bancada Juan Díaz Dios, justificó su decisión de abstenerse al voto al considerar exagerada la suspensión por 120 días porque supuestamente la Fiscalía no encontró delito en el peritaje respecto a la relación de Copy Depot y la empresa Jaamsa.

Según la parlamentaria, el caso solo es una falta ética.

De acuerdo, al informe de la Secretaría Técnica de la Comisión de Ética el parlamentario fujimorista “buscó la forma de eludir la prohibición contenida en el artículo 10 de la Ley de Contrataciones del Estado”.

“A fin de que la empresa JAAMSA (de la cual él y sus hermanos son accionistas) continúe vendiéndole al Estado peruano, estrategia que consistió en valerse de la empresa Copy Depot S.A. sobre la cual ejercía dominio y dirección, y por ser una empresa en la que no figuran como accionistas él ni sus hermanos”, se lee en el documento.

¿Qué te parece la sanción? ¿Debe ser ratificada o no por el Pleno?