*

Evalúan nuevo sistema de rastreo satelital para evitar casos de feminicidio

Esta propuesta funcionaría con una central de operaciones que se encargaría de monitorear la ubicación de la víctima y el potencial agresor.
Grupo RPP

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) está evaluando una nueva propuesta de rastreo satelital que reduciría significativamente los casos de violencia familiar y feminicidios.

Este sistema funciona mediante la utilización de dispositivos electrónicos de comunicación, muy parecido a los celulares, que serían utilizados por la víctima y el denunciado o sentenciado por violencia familiar. Además este sujeto también llevaría un grillete en su tobillo para evitar cualquier tipo de acercamiento.

Estos equipo de comunicación podrán ser cargados al igual que los celulares y durarán hasta 36 horas en caso la protegida decida salir de casa. Si lo tiene apagado, la referencia de su ubicación será su vivienda, en donde también habrá un localizador.

Por otro lado, si el potencial agresor decide atentar contra la integridad de esta persona, la central de operaciones se encargará de alertar a la víctima antes de que el sujeto pase la barrera de distancia permitida y la mujer será asesorada para encontrar un lugar donde no le suceda nada.

La idea fue propuesta por G4S y ya ha funcionado desde el 2012 en Francia, cuando el Ministerio de Justicia decidió ejecutar este proyecto. Desde esa fecha, las tasas de violencia familiar y feminicidios has bajado significativamente.

TE PUEDE INTERESAR:




¿Le habrá puesto una multa?

Posted by Capital on viernes, 13 de noviembre de 2015