*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Evalúan propuesta para reordenar tránsito en Barranco

La Municipalidad Metropolitana de Lima y el municipio Barranco evalúan cuatro propuestas técnicas para solucionar el problema del tránsito vehicular y peatonal en ese distrito.
Grupo RPP

Los municipios de Lima y Barranco evalúan cuatro propuestas técnicas para solucionar el problema del tránsito vehicular y peatonal en este distrito, impactado por la construcción de la ruta troncal de El Metropolitano, informó la alcaldesa distrital, Jessica Vargas.

La burgomaestre informó que los técnicos de ambos municipios se reúnen todos los jueves a fin de estudiar y seleccionar la propuesta que permita ejecutar un plan de tránsito en las mejores condiciones, para los conductores y los peatones.

“Tenemos una buena relación con la alcaldesa Susana Villarán y sus técnicos. Vamos a decidir técnicamente entre Lima y Barranco, pero la determinación final la tendrán los vecinos del distrito”, señaló la autoridad edilicia.

Vargas añadió que las propuestas serán expuestas en audiencias a los vecinos de Barranco, para conocer sus impresiones y recoger sus comentarios, así como los aportes que pudieran brindar a la solución del tránsito.

El municipio detalló que los referidos proyectos fueron presentados por el Banco Mundial, la Gerencia de Transporte Urbano de Lima, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y un arquitecto barranquino.

Precisó que estos planes consideran la disminución de líneas de transporte, adecuación de rutas y obras complementarias, sin modificar las estructuras de la vía troncal de El Metropolitano que ya están construidas en el distrito.

Los residentes de Barranco han denunciado en varias ocasiones que el paso de los buses del referido sistema de transporte masivo ha generado congestión vehicular y ha dividido el distrito, impidiendo el desplazamiento de las unidades de auxilio como patrulleros o ambulancias.

(Fuente: Andina)