*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Evangelina Chamorro, el ave fénix que emergió del lodo tras los huaicos en 2017

Evangelina es símbolo de esa lucha y fortaleza que caracteriza a las mujeres en Perú. Esto fue lo que nos dijo a propósito del Día Internacional de la Mujer.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que nos invita a la reflexión sobre el importante papel que juegan en la sociedad. En el Perú, existen casos ejemplares que dejaron huella en la memoria colectiva y uno de ellos es el de Evangelina Chamorro, la mujer que logró emerger del lodo tras el huaico que cayó en Punta el 15 de marzo de 2017.

Aquel fatídico día, esta valiente mujer fue arrastrada por una avalancha de lodo y piedras. El alud la puso cara a cara con la muerte, pero - milagrosamente – Evangelina venció a la fuerza de la naturaleza y se puso de pie.

Su caso dio la vuelta al mundo y se convirtió en símbolo de fortaleza y supervivencia. Y es que según reveló la misma Evangelina, la razón que la llevó a salir con vida fue el amor por sus dos hijas.

A dos años de la tragedia

Hoy, a casi dos años de haber sido arrastrada por el huaico, Evangelina reveló que este hecho le cambió la vida. Ahora, vive feliz con su familia y agradece a Dios por la segunda oportunidad que tuvo para disfrutar de los suyos.

“Agradezco a Dios porque él me fortaleció para salir del lodo”, afirmó en entrevista con Capital.

"Todas las mujeres somos fuertes y valentes. A seguir adelante a pesar de lo que venga. A poner fe en dios para seguir adelante", agregó.


SIGUIENTE NOTA
La talentosa shipibo-konibo que representa al Perú con el arte ancestral de su comunidad
Actualidad
La talentosa shipibo-konibo que representa al Perú con el arte ancestral de su comunidad
08/03/19 - Capital