*

Evite las dificultades legales entre propietarios e inquilinos

Cuando alquile una vivienda, un terreno o cualquier bien inmueble hágalo de manera formal firmando un contrato y ante notario.

A inicios de semana  un intento de desalojo en el centro comercial “El huequito” ubicado en  la cuadra 7 del jirón Montevideo dejó dos muertos y varias personas heridas.

Ada Tello Cruz, abogada de los vendedores aseguró que sus defendidos cuentan con un contrato de alquiler vigente, mientras que Sandro Soto, abogado de los propietarios, negó que ellos tengan algún contrato que les permita permanecer en ese determinado lugar.17 personas fueron detenidas durante la balacera.

El pasado 03 de abril el pleno del Congreso aprobó la creación del Registro de Deudores Judiciales Morosos, que permitirá al propietario de la vivienda conocer el historial del futuro arrendatario y evitar llevarse sorpresas o recurrir a litigios de larga duración para que el inquilino abandone el inmueble.

El caso extremo expuesto nos lleva a preguntarles ¿cuáles son los principales problemas que se producen entre propietarios de una vivienda, local o terreno? ¿Cómo actuar si el dueño o inquilino no respetan los acuerdos?
Escuchemos las recomendaciones de la abogada Marita Cervantes, especialista en derecho inmobiliario.