*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Exdirector PNP: “Suboficial Jossmery Toledo está menoscabando el prestigio de la institución"

“Se ha hecho merecedora de una sanción”, dijo el Gral. PNP Eduardo Pérez Rocha tras el video de la suboficial con el uniforme de la institución.  

Jossmery Toledo, suboficial de tercera de la Policía Nacional, causó polémica tras publicar un video en redes sociales, en el cual aparece con el uniforme de la institución y luego con ropa de civil, como parte de “Bidibi Badibi Boo Challengue”.

En entrevista para Capital, exdirector de la Policía Nacional, Eduardo Rocha, se pronunció sobre este tema y aseguró que la suboficial Toledo “ha menoscabado el prestigio de la institución”, por lo que se ha hecho “merecedora de una sanción”. Además, detalló qué clase de sanción podría recibir la subalterna.

“La Policía Nacional, el único distintivito de autoridad y mando, es el uniforme y el carné de identidad. Si yo como policía, utilizo mal el uniforme, como este caso que estamos comentando, donde la policía femenina se exhibe con el uniforme y, automáticamente, hace un cambio como con y sin uniforme, está menoscabando el afecto de autoridad y mando, que es el uniforme. Segundo, todo lo que vaya en contra del prestigio de la institución debe estar sancionado porque es una falta grave”, dijo.

¿QUÉ SANCIÓN PODRÍA RECIBIR LA SUBOFICIAL?

“Esta policía femenina está menoscabando el prestigio de la institución sobre algo tan delicado como es el uniforme. ¿Qué castigo? Lo primero que ve es Inspectoría. Se le pide una prueba de descargo, que no debe tener un plazo máximo de 10 días. Luego, el comité disciplinario de Inspectoría va a recomendar a superioridad la sanción y por ser falta grave, le corresponde ser merecedora de una sanción hasta de 10 días de arresto de rigor".

¿QUÉ ES ARRESTO DE RIGOR?

“Arresto simple es una falta simple que no reviste mayor importancia, pero arresto de rigor sí por la envergadura que le va a disminuir como desmérito. Primero para la nota anual y segundo para el desmérito para el ascenso. No está en aptitud para ascender cuando corresponda, sino va a demorar unos 2 o 3 años más. Su carrera, por esta gracia de colocar estas filmaciones en las redes sociales, la perjudica profesionalmente, porque está mellando la imagen de la institución”.

TE SUGERIMOS LEER