*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Exministro Ossio a Susana Baca: Hay que hacer paréntesis a los viajes

El ex ministro de Cultura también dijo que luego de su gestión aún permanecen puntos pendientes como el Archivo General de la Nación.

El ex ministro de Cultura, Juan Ossio, manifestó que era mejor “hacer un paréntesis en los viajes” y atender los problemas que existen en el Ministerio de Cultura. En los estudios de Radio Capital, expresó estas opiniones en alusión a la recientes críticas a la actual ministra de Cultura, Susana Baca.

Asimismo expresó que, en los 10 meses que él estuvo a cargo, logró trazar la hoja de ruta del Ministerio pero dijo que han quedado puntos pendientes. “El archivo de la nación necesita una gran atención y mucho respaldo por parte de la ministra”, acotó.

Por otro lado, manifestó que la cultura en el Perú es una de las principales fuentes de ingresos. “Se habla de Turismo pero se olvidan que en un 70% viene por la cultura del país”, expresó afirmando que hay que conservar nuestra “industria cultural”.

Por último, sugirió a la actual ministra Baca, que “dosifique” bien sus actividades. “Ella no puede dejar de lados sus obligaciones musicales. (…) Una cosa es representar la cultura del Perú y otra es hacer la política en función a cultura peruana”, opinó.