*

Exobispo Miranda: ´En algunas circunstancias he sido imprudente´

Exobispo de Ayacucho calificó de ´desproporcionadas´ las sanciones impuestas en su contra.
Flicker Manfredoroma

A través de una carta del 1 de julio de 2013, el exobispo auxiliar de Ayacucho, Gabino Miranda Melgarejo, acusado de pedofilia, señaló que desconoce los motivos por los que fue separado de la Iglesia Católica y calificó de “desproporcionadas” las sanciones impuestas en su contra.

No obstante reconoció que “en algunas circunstancias he sido imprudente”, pero asegura que esas “supuestas faltas no pueden ser tipificadas de delito contra sextum (sexto mandamiento)”.

“Desconozco los delitos que se me acusa, desconozco la procedencia de los denunciantes y la jurisdicción y la época en la cual se cometieron los supuestos delitos”, indica en la misiva dada a conocer por el programa Panorama.

Como se sabe, la Fiscalía de Ayacucho abrió una investigación en contra del exobispo. El caso ha quedado a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Huamanga.

Al respecto, el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, sostuvo señaló que fue "muy doloroso" enterarse de esa noticia; sin embargo, indicó que considera "de mal gusto" que quieran aprovechar el caso de Miranda para atacar la imagen de la iglesia y pidió no hacer "leña del árbol caído".