*

Experto: "Candidatos municipales no tienen propuestas para controlar la contaminación"

Para el vocero de Juntos por el Medio Ambiente, es lamentable que ningún aspirante hable sobre cómo controlar la basura generada por el comercio ambulatorio.

Candidatos no tienen propuestas para controlar contaminación, señala experto.

El experto Eric Concepción, vocero de Juntos por el Medio Ambiente (JPMA), advirtió que, luego de escuchar a todos los candidatos a la alcaldía de Lima y distritales, ninguno de ellos tiene propuestas para enfrentar el problema de la contaminación ambiental de una manera estructurada.

"Es preocupante que a nivel de autoridades ediles no se haya tomado conciencia sobre la importancia de mitigar la contaminación", manifestó el experto, quien añadió que ningún aspirante ha dicho algo sobre "cómo controlar la basura generada por el comercio ambulatorio, cómo disminuir la contaminación del parque vehicular, cómo fiscalizar las chimeneas de restaurantes, cómo educar y sancionar para que las personas no arrojen deshechos en las calles o cómo promover el reciclaje".

"Las buenas prácticas a favor del ambiente se están dando por iniciativas particulares más que por políticas públicas. Por ejemplo, las empresas reciclan botellas plásticas, vidrio, baterías automotrices y papel por iniciativa propia, pero tampoco hay incentivos que las alienten a seguir haciéndolo", destacó el especialista.

Para Concepción, es casi un hecho que por enésima vez la sociedad tendrá que optar por "el mal menor". Juntos por el Medio Ambiente es una iniciativa que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre el grave problema de contaminación que afecta al Perú y promover buenas prácticas para mitigar su impacto.


SIGUIENTE NOTA
Advierten del grave riesgo ambiental por desechos de Litio en Perú
Actualidad
Advierten del grave riesgo ambiental por desechos de Litio en Perú
10/08/18 - Capital