*

Expresidente regional de Moquegua ahora dice que en su gestión no se robó

´Roba pero hace obra´. Es una frase que tenemos interiorizada la mayoría de peruanos. Pero también es importante tener en cuenta que mientras no sentencie el Poder Judicial, nadie es culpable de alguna imputación.

“Roba pero hace obra”. Es una frase que tenemos interiorizada la mayoría de peruanos. Pero también es importante tener en cuenta que mientras no sentencie el Poder Judicial, nadie es culpable de alguna imputación.
Muchas veces las acusaciones provienen de adversarios políticos o de personas que discrepan con el acusado. Pero sentencia manda.

Hace unos 3 días se divulgó un audio del expresidente regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva quien dirigió la región entre los años 2007 y 2010. En esta grabación admitía que en su gestión se tomó dinero indebido pero para beneficio de la población.

“Esta riqueza inmensa que tiene Moquegua, lo queremos compartido con cada uno de ustedes (...) y como siempre mis enemigos dicen: se robó la plata en carretilla”.

“Efectivamente, en la gestión anterior se robó (...) pero lo que yo robé compartí con ustedes para que llegue un pan a su casa y vamos a seguir trabajando porque la riqueza hay que compartirla con cada uno de ustedes”.

La expresión la realizó durante un discurso inaugural a un local partidario del movimiento Kausachun.
Al siguiente día en RPP NOTICIAS este ex presidente regional  negó haber "robado en carretilla". Manifestó estar dispuesto a ser investigado.

La exautoridad manifestó que dichas palabras las dijo por satirizar con sus adversarios políticos. “No admití (eso). Yo satiricé a mis adversarios políticos que constantemente me atacan con adjetivos de bajo calibre”.

Este año participará en las Elecciones Regionales y Municipales porque los pobladores de Ilo, Sánchez Cerro y Moquegua se lo piden, agregó.

Escuchemos el análisis del doctor Julio César Castiglioni, abogado especialista en temas municipales y electorales.