*

Extorsionadores amenazan comerciantes de Villa El Salvador con granadas

Empresarios del Parque Industrial afirman haber recibido llamadas amenazadoras. El ministro del Interior, Octavio Salazar, adelanta que se tomarán medidas.
Empresarios del Parque Industrial de Villa El Salvador denunciaron a través de RPP haber recibido llamadas amenazadores por parte de extorsionadores, que les exigen hasta cinco mil soles a cambio de dejarlos en paz.

Incluso, una comerciante, identificada como Tomaza Asensio, aseguró que los delincuentes colocaron una granada de guerra en su negocio, a manera de amenaza. Los comerciantes evitaron en todo momento dar declaraciones por temor a represalias.

Sin embargo, el señor Próspero Cóndor, presidente del Gremio de Madera del mentado mercado, minimizó la denuncia, y aseguró que se trata de un "enfermo que está tratando de extorsionarlos por la campaña".

Al respecto, el ministro del Interior, Octavio Salazar, dijo que ya ha dispuesto que las divisiones especializadas de la Policía investiguen el caso. Además, dijo que en el transcurso de la tarde se reunirá con los comerciantes afectados.

"Estamos trabajando ese tema. Están las divisiones especializadas de la Policía y vamos a tratar el tema con los negociantes. Lo más importantes es que nos vamos a reunir con ellos para darles las garantías", comentó en diálogo con la prensa.