*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Extorsionadores intimidad a pequeños y medianos empresarios

Las extorsionadores atacan a los pequeños y medianos empresarios

La madrugada del último jueves 15 de mayo, delincuentes lanzaron una granada a un local de la cadena de pollerías "El Padrino" en la cuadra 6 de la avenida Gran Chimú en San Juan de Lurigancho, de propiedad de Pedro Ángulo  quien posee otros 20 locales entre pollerías, bares y discotecas. En el atentado, quedó herido el hornero Manuel Ramos Fernández.


El empresario declaró, que ha realizado 30 denuncias ante la Divincri de San Juan de Lurigancho y ante la Policía Antisecuestros de la Dirincri sin que hasta la fecha se identifique y capture a los extorsionadores que han llegado a exigirles pago de cupos de hasta 40 mil dólares.

Tres ataques en 12 horas
El primer ataque contra una de sus pollerías se produjo a las 2 de la tarde del último miércoles. Un sujeto arrojó una carga explosiva contra el local situado en la avenida Gran Chimú 659, en la urbanización Zárate, pero no estalló.

Posteriormente, a las 7 y15 de la noche dos extorsionadores –que estaban en una moto– hicieron reventar otro explosivo en la tienda de electrodomésticos “El Padrino”, ubicada en la avenida El Muro.
Cinco horas después, ya en la madrugada del jueves, atentaron contra la pollería de la avenida Gran Chimú. La granada sí estalló.

En el programa de Mónica Delta en Radio Capital conversamos con el general (R) PNP Alberto Jordán, actual jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Santiago de Surco he hizo un análisis de los problemas de inseguridad que vivimos en el país.

En marzo últrimo, el presidente de la Condeferación Nacional de Comerciantes (Conaco) Moíses Mieses Valencia, informó que en lo que el primer trimestre de este año 500 comerciantes habían sido extorsionados por bandas criminales a nivel nacional.

Indicó que un 80% de este tipo de atentados no son denunciados por el temor de que los familiares  y los negocios de los negocientes sean atacados.

Dijo que en Lima existen más de 100 bandas de extorsionadores, que llegan a cobrar hasta 50 millones de nuevos soles al mes por cupos  a los  pequeños y medianos empresarios.